Condiciones generales de uso

Preámbulo


blablablapp es una aplicación móvil que permite el acceso a un Servicio de llamadas internacionales ofrecido por ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS SLU (en adelante el Servicio), con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Parque Empresarial "La Finca", Paseo del Club Deportivo nº 1, Edificio 8, con C.I.F. B-87.706.305.
Para poder disfrutar del Servicio es necesario descargar previamente la Aplicación denominada blablablapp en las tiendas de aplicaciones, recargar el correspondiente Saldo, ser mayor de edad y tener suscrito un contrato de telefonía móvil con un Operador Móvil. El uso del Servicio se limita al ámbito estrictamente personal, quedando prohibido su uso o explotación comercial.

El acceso y uso del Servicio está sujeto a las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "CGU"), que el Usuario expresamente acepta al registrarse en la Aplicación. En el caso en el que el Usuario no esté de acuerdo con una o más de las CGU podrá no instalar, desinstalar o no utilizar la Aplicación. El Prestador podrá renovar o modificar las presentes CGU, a lo largo de la vigencia de las mismas, pudiendo el Usuario desinstalar la Aplicación en caso de no estar conforme con la renovación o modificación.

Clausula 1 - Definiciones


En estas CGU, a menos que se indique lo contrario, los siguientes términos tienen el significado que se les atribuye en esta Cláusula:

Aplicación: se entiende el software y hardware asociado que permite el acceso al Servicio y que está disponible de forma gratuita para su descarga por el Usuario.

blablablapp: marca identificativa de la Aplicación, mediante la cual se comercializa el Servicio.

Cuenta: significa un espacio accesible desde la Aplicación, donde se almacena la información individualizada de cada Usuario.
El usuario accede a su Cuenta mediante la identificación de sí mismo en el Servicio con su número de teléfono móvil (también conocido como "identificador").

Dispositivo: cualquier equipo terminal móvil compatible con los sistemas operativos correspondientes, en el que el Usuario puede descargar la aplicación.

Operador Móvil: hace referencia al operador móvil con quien el Usuario mantiene un contrato de comunicaciones electrónicas móviles.

Portal: hace referencia al sitio web www.blablablapp.com donde el Usuario puede acceder a la información de la Aplicación y el Servicio.

Prestador del Servicio: hace referencia a "ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS SLU”.

Redes: cualquier red de comunicación electrónica abierta al público y operada por un operador, independientemente de la tecnología utilizada por dicha red.

Saldo: importe adquirido por parte del Usuario, a través de los medios de pago previstos, para poder utilizar el Servicio, de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento.

Usuario: se entiende cualquier persona que, habiendo aceptado las CGU, utiliza el Servicio bajo su propia responsabilidad y voluntad; siendo su uso estrictamente personal y no comercial.

Wifi / 3G : Tecnologías que, incluyendo las indicadas, permiten a los Usuarios de Blablablapp acceder al Servicio para realizar llamadas.

Clausula 2 – Propósito y Duración de las CGU


Las presentes CGU, de duración indefinida, tienen por objeto definir las reglas de uso del Servicio ofrecido por el Prestador del Servicio, así como definir los derechos y obligaciones de los Usuarios y del Prestador del Servicio en todo lo referente al Servicio.

Clausula 3 – Acceso al servicio


3.1 Requisitos técnicos y consumo de datos.


El uso del Servicio, a través de la Aplicación, requiere un Dispositivo compatible.

El contrato que el Usuario mantenga con su Operador Móvil debe permitir al Usuario la realización de llamadas de voz y/o el acceso a Internet (en su defecto, el Usuario solo podrá utilizar el Servicio a través de la tecnología Wifi).

El uso del Servicio desde una red móvil o a través de la tecnología Wifi, puede verse afectado en cualquier momento debido al rendimiento de dichas tecnologías.

Los dispositivos deben utilizar preferentemente la última versión actualizada de la aplicación recogida en el Portal y/o en la misma aplicación.

El uso del Servicio desde una red móvil y/o a través de la tecnología Wifi dará lugar a la transmisión de datos hacia y desde el dispositivo que pueden conllevar cargos por dicha transmisión de datos. Igualmente, se pueden originar cargos por la realización de llamadas de voz de acuerdo con las tarifas fijadas por el Operador Móvil. En consecuencia, se recomienda que el usuario consulte las condiciones generales y especiales de su Operador Móvil antes de utilizar el Servicio para asegurarse de que el consumo de datos originado por el acceso al Servicio es compatible con el uso de su contrato. El Prestador del Servicio no se hace responsable de un posible consumo excesivo de datos en términos del acceso a la red Internet y a la red móvil, que se establece entre el usuario y su Operador Móvil.


3.2 Registro, activación y uso del Servicio


Para poder acceder y usar plenamente el Servicio, el Usuario debe registrarse a través de la Aplicación, siendo imprescindible para el registro indicar su número de teléfono móvil.

Los usuarios se comprometen a garantizar que la información facilitada en el momento de su registro sea verdadera, exacta, vigente y completa. En caso de que el Usuario haya facilitado datos falsos, inexactos o incompletos, el Prestador del Servicio tendrá derecho a cancelar su cuenta inmediatamente, una vez que tenga conocimiento de ello. A fin de validar su registro, el Usuario deberá reconocer que conoce y acepta las presentes CGU.

Con la información facilitada por el Usuario, se creará su Cuenta y una vez haya sido creada, un SMS será enviado al Usuario al número de teléfono facilitado.

Una vez finalizado el procedimiento de inscripción, el Usuario podrá configurar su Cuenta.

El Usuario será responsable de todas las acciones resultantes del acceso a la Aplicación o su utilización mediante su Dispositivo, sin importar que el acceso sea realizado por el Usuario o por un tercero con su Dispositivo.

Si su Dispositivo es robado o si se percata de un uso sin autorización del Servicio, deberá notificarlo de inmediato al Prestador del Servicio para suspender el Servicio. El Usuario es responsable de todos los cargos que se produzcan en su Cuenta hasta la suspensión del Servicio.
El Servicio se ofrece con carácter no exclusivo y no ofrece ninguna garantía explícita acerca del mismo. El Prestador del Servicio no ofrece ninguna garantía implícita, incluida toda garantía de comerciabilidad, calidad satisfactoria o aptitud para un fin específico; no obstante, el Prestador del Servicio se esforzará por ofrecer el Servicio con la mejor calidad posible. El Prestador del Servicio no puede garantizar que el Servicio funcione en todo momento sin interrupciones, atrasos u otras imperfecciones. El Prestador del Servicio puede decidir que el Servicio no esté disponible en, desde y/o hacia ciertos países a su entera discreción. Debido a que el Servicio se transmitirá por líneas públicas de Internet y/o por la red de telefonía pública conmutada, el Usuario acepta que se pueden producir cortes de energía o del servicio de Internet y que podría sufrir inconvenientes durante la prestación del Servicio, por ejemplo pérdida de paquetes y atrasos. Asimismo, el Usuario también acepta que las llamadas hacia y desde la red de telefonía pública conmutada no son encriptadas y, por lo tanto, pueden ser potencialmente objeto de escuchas por parte de las autoridades o por otros terceros.

El Usuario se compromete expresamente a utilizar el Servicio/Aplicación únicamente con fines legítimos. En este sentido, el Usuario no podrá, sin limitación (a) interceptar o monitorizar, dañar o modificar comunicación alguna no dirigida al Usuario, (b) enviar comunicaciones comerciales no solicitadas, (c) utilizar el Servicio/Aplicación de manera fraudulenta, (d) enviar, publicar o exponer a terceros a material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros o que sea ofensivo, difamatorio, racista, pornográfico, ilegal, dañino para los menores, indecente o considerado objetable a discreción del Prestador del Servicio . Asimismo, no podrá enviar ni publicar ningún material que solicite dinero o servicios, que incluya publicidad o programas que contengan virus o que puedan afectar el funcionamiento del Servicio/Aplicación y no podrá utilizar el Servicio/Aplicación de manera que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar o incapacitar cualquier servidor del Prestador del Servicio, o la red o redes conectadas a cualquier servidor del Prestador del Servicio , o interferir con el uso o disfrute del Servicio/Aplicación por parte de un tercero.

Si al Usuario le resultara de aplicación una jurisdicción donde la ley prohíbe ofrecer o utilizar telefonía por Internet o el Servicio/Aplicación, no podrá descargar la Aplicación ni podrá utilizar el Servicio.


Clausula 4 – Descripción del servicio


La Aplicación permite el uso del Servicio para que el Usuario pueda realizar llamadas internacionales mediante:

1) una llamada de teléfono convencional a través de su Operador Móvil utilizando para ello una llamada local

2) una conexión a Internet utilizando para ello la tarifa de datos contratada con su Operador Móvil o

3) una conexión a Internet a través de redes Wifi.

Todas las posibilidades anteriormente indicadas estarán disponibles para los Usuarios según su número de teléfono y localización. Aquellos usuarios localizados en España cuyo número de teléfono móvil pertenezca a un Operador Móvil español tendrán disponibles, siempre que su contrato con su Operador Móvil lo permita, todas las posibilidades indicadas anteriormente.
Aquellos Usuarios localizados fuera de España únicamente podrán utilizar el Servicio mediante la funcionalidad indicada en el punto 3) del párrafo anterior (conexión a Internet a través de redes Wifi).

El Servicio está disponible únicamente para Usuarios con un número de teléfono móvil perteneciente a un Operador Móvil español.


Clausula 5 - Tarifas


La descarga de la aplicación Blablablapp en las tiendas de aplicaciones es gratuita.


5.1 Tarifas de Terminación


El Usuario puede conocer en cada momento la tarifa de terminación al destino donde desee llamar utilizando el Servicio, expresada en Euro por minuto, salvo otra indicación al respecto, en la Aplicación y/o en el Portal.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento, publicando las mismas en el Portal. Si el Usuario no desea aceptar dicho ajuste de tarifas, el Usuario tiene el derecho de cancelar la Cuenta con efecto desde la fecha de entrada en vigor del ajuste de tarifas. El Usuario acepta que, al continuar usando el Servicio después del ajuste de tarifas, acepta dichos ajustes.

El Servicio se factura por segundos, salvo otra indicación al respecto, redondeando las llamadas al segundo superior.

El Prestador del Servicio está obligado por ley a cobrar IVA (u otros impuestos indirectos, según proceda en cada caso), en todas las transacciones realizadas.


5.2 Tarifas de Roaming


Los cargos en los que incurra el Usuario por llamadas y/o conexiones cuando se encuentran en un país que no es el país asociado con su Operador Móvil serán responsabilidad del Usuario y no están incluidos en ningún caso en el Servicio.


5.3. Pago y Saldos


Una vez descargada la aplicación el Usuario deberá contar con el Saldo correspondiente para poder utilizar el Servicio.

Para obtener el Saldo, el Usuario deberá utilizar las pasarelas de pago habilitadas a tal efecto y se podrá realizar a través del Portal o de la Aplicación y abonar el Saldo que desea recargar indicando o seleccionando el importe. Dicho Saldo podrá ser consultado en la Cuenta del Usuario.

El Usuario hará uso del Saldo para utilizar el Servicio, de acuerdo con las tarifas referidas en el presente aparatado y que están a disposición del Usuario en el Portal. El Servicio no podrá ser utilizado, si el Usuario no dispone de Saldo o si agota el mismo durante el uso del Servicio.

En el caso en el que el Usuario crea que el Saldo de su cuenta para utilizar el Servicio es erróneo deberá comunicarlo por escrito al Prestador del Servicio a través del Portal.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho a cancelar una Cuenta de Usuario en el caso en el que Usuario no utilice el Servicio por un período de seis (6) meses a contar desde la última utilización del Servicio. Con una antelación suficiente y en todo caso, superior a 1 mes, el Prestador del Servicio informará al Usuario, mediante notificaciones a través de la Aplicación, de la fecha en la que se cancelará la Cuenta en caso de no uso del Servicio con el fin de que el Usuario pueda tomar las acciones oportunas para mantener la Cuenta activa. El Saldo de créditos existente en la Cuenta de Usuario se perderá en caso de cancelación de la cuenta por no uso del Servicio en el período indicado (6 (seis) meses).


Clausula 6 – Responsabilidad del Prestador del Servicio


El Prestador del Servicio se reserva el derecho de divulgar información como lo considere necesario para cumplir con cualquier regulación, proceso legal, solicitud o ley aplicable, y de editar, negarse a publicar, eliminar o restringir cualquier información o material, en todo o en parte, a su entera discreción.

El Prestador del Servicio tiene el derecho, sin responsabilidad alguna, de denegar, restringir, limitar, suspender y/o interferir o interrumpir el Servicio, en todo o en parte, sin notificación al Usuario, para reparar, mejorar y/o actualizar la Aplicación o por cualquiera de los motivos de terminación dispuestos más abajo en las presentes CGU. Asimismo, el Prestador del Servicio podrá en cualquier momento prevenir el uso del Servicio por cualquier motivo, incluidos entre otros patrones de llamadas fraudulentos, uso excesivo, irregularidades en la facturación y uso ilegal.

El contenido de la comunicación es responsabilidad de la persona en la cual se originó dicho contenido. El Usuario, por lo tanto, puede quedar expuesto a contenido ofensivo, dañino, indecente u objetable por otro motivo. El Prestador del Servicio no será responsable por cualquier tipo de información transmitida por medio del Servicio.

El Servicio no permite la realización de llamadas a servicios de emergencia y el Prestador del Servicio no es responsable en modo alguno por no poder realizar dichas llamadas. En el caso en el que el Usuario desee realizar este tipo de llamadas de emergencia deberá realizarlas a través de su Operador Móvil.


Clausula 7 - Suspensión y/o Cancelación


El Prestador del Servicio, de acuerdo con las presentes CGU, tiene el derecho, de suspender y/o cancelar el Servicio, en todo o en parte, sin notificación al Usuario, para reparar, mejorar y/o actualizar la Aplicación o por cualquiera de los motivos de terminación dispuestos más abajo en las presentes CGU.

En concreto, el Prestador del Servicio podrá suspender la Cuenta de uno o varios Usuarios sin previo aviso ni indemnización de ningún tipo en los siguientes casos:

  • cualquier acto o tentativa de utilización ilícita de los datos o informaciones que circulen por el Servicio o estén almacenados en las Cuentas, que tenga como causa u origen la Cuenta de un Usuario concreto;

  • cualquier acto o tentativa de piratería de los equipos de la red del Prestador del Servicio necesarios para la implementación o el suministro del Servicio o de cualquier otro equipo que pertenezca al Prestador del Servicio que tenga como causa u origen la conexión con el Dispositivo del Usuario;

  • la denuncia o notificación de otros Usuarios de que un Usuario: (a) no respeta las presentes estipulaciones, (b) hace uso del Servicio a fin de causar daño o perjuicio a tercero, (c) hace un uso del Servicio contrario a las buenas costumbres o al orden público, o en el caso de que se comprueben estos actos ilícitos tras una investigación llevada a cabo por el Prestador del Servicio;

  • los datos o coordenadas facilitadas por el Usuario no se correspondan con la realidad.

Asimismo, el Prestador del Servicio podrá en cualquier momento restringir el uso del Servicio por cualquier motivo, incluidos entre otros patrones de llamadas fraudulentos, uso excesivo, irregularidades en la facturación y uso ilegal.


7.1 Cancelación de la cuenta por parte del usuario


El Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento a través del Portal. En caso de existir cualquier Saldo remanente en el momento de la cancelación, y siempre y cuando no se corresponda con ninguno de los supuestos enumerados en el punto anterior y dicho saldo no se haya beneficiado asimismo de ninguna promoción, el Usuario podrá solicitar el reembolso del mismo. No se realizarán reembolsos de importes inferiores a 2 euros. Dicho reembolso únicamente se podrá realizar a través del mismo medio de pago mediante el que se generó el saldo correspondiente. El Reembolso no podrá ser solicitado una vez superado un plazo determinado de tiempo desde el pago inicial, siendo dicho plazo máximo de 3 meses. Para solicitar el reembolso, el Usuario deberá utilizar el formulario incluido en el apartado de contacto de la aplicación. Una vez recibida su solicitud y verificado que cumple las condiciones para solicitar el Reembolso, el Prestador del Servicio se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle el procedimiento a seguir dependiendo del medio de pago afectado.


Clausula 8 – Cesión


Se prohíbe expresamente al Usuario la cesión a un tercero de cualquier derecho u obligación en relación con las presentes CGU sin la autorización previa por escrito del Prestador del Servicio. En caso de infracción de esta prohibición, además de la cancelación de su Cuenta, se podrá exigir al Usuario la responsabilidad en virtud del hecho o de cualquier otro dato que se haya introducido o enviado a través de su Cuenta.
El Prestador del Servicio podrá por su parte ceder todo o parte los derechos y obligaciones derivados de las CGU sin que dicha cesión se considere un cambio de las CGU notificándolo al Usuario, quedando, en todo caso el Prestador del Servicio libre de toda responsabilidad.


Clausula 9 – Información Personal y Datos de Carácter Personal


El número de teléfono móvil facilitado será tratado por el Prestador del Servicio para la administración y gestión del Servicio. Dicho tratamiento se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento del deber de guardar secreto y bajo la adopción de todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología.

Asimismo, el número de teléfono facilitado por el Usuario para acceder a la Aplicación, podrá ser utilizado para:
el envío de comunicaciones comerciales a través de la Aplicación
Solicitar información mediante encuestas.
Contactar vía SMS, o por cualquier medio electrónico o digital (incluyendo la realización de llamadas)  de comunicaciones comerciales de Orange con el objeto de informarle acerca de nuestros productos, servicios o promociones.
Si el Cliente no desea que sus datos sean tratados con alguna de estas finalidades puede el Usuario en cualquier momento cambiar la configuración y cancelar el envío de notificaciones a través de la Aplicación. El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos enviando un escrito al Prestador del Servicio a la dirección indicada en el encabezamiento con la Ref.- Protección de Datos, adjuntando fotocopia de documento válido de identidad.
De forma ocasional podríamos solicitar su colaboración solicitándole información acerca de su experiencia con el uso de la App o de nuestros Servicios, la cual se empleará para mejorar la calidad y provisión de nuestros servicios. No tiene la obligación de facilitar tal información, siendo esta información que nos proporcione de manera voluntaria en aquellas encuestas en las que participe empleada con el fin de obtener críticas y mejorar nuestros Servicios.
El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición enviando un escrito al Prestador del Servicio a la dirección indicada en el encabezamiento con la Ref.- Protección de Datos, adjuntando fotocopia de documento válido de identidad.

El Prestador del Servicio adoptará las medidas necesarias exigibles por la legislación en cada momento para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red del Prestador del Servicio, así como para cumplir con lo relativo a la interceptación legal de las comunicaciones.


Clausula 10 – Propiedad Intelectual


10.1 Derechos del Usuario


El Usuario es y seguirá siendo propietario de los datos que consulte o envíe a través de los medios puestos a su disposición por la Aplicación y, especialmente, de los datos referidos a su Cuenta.


10.2 Derechos del Prestador del Servicio


El Prestador del Servicio es propietario del Servicio, la Aplicación, el sitio web, los programas y las aplicaciones de software, la tarjeta gráfica, las marcas, los logos, los conceptos, la tecnología, las bases de datos y los contenidos puestos a disposición del Usuario.

El Usuario se compromete a no utilizar la marca Blablablapp en ningún producto o soporte o por cualquier razón que sea. El Usuario no podrá deducir de la utilización del Servicio, que posee autorización alguna para utilizar la marca Blablablapp por la razón o necesidad que fuera.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre los elementos o útiles que pertenecen al Prestador del Servicio. Formalmente se prohíbe además utilizarlos en otro ámbito, que no sea el establecido exclusivamente por las presentes CGU.

Todas las mejoras, actualizaciones y productos derivados o evolucionados que conciernan a la Aplicación, fuera la manera en que fueran realizados, creados o desarrollados por el Prestador del Servicio, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de él. El Usuario reconoce y acepta expresamente que toda contribución que, bajo la forma de servicios, sugerencias, ideas, informes o identificación de fallos o defectos, de consumo y gastos, o de cualquier otra contribución que haga el Usuario, no le da ni le otorga ningún derecho, título o beneficio en cualquiera de los elementos o componentes del Servicio.


10.3 Derecho de uso (Licencia)


El Prestador del Servicio otorga por las presentes CGU un derecho de uso no exclusivo, no transferible, revocable y que no puede ser objeto de sub-licencia, de la Aplicación sobre el Dispositivo.

Esta autorización está sujeta al cumplimiento de estas CGU.

Esta autorización no permite que el Usuario tenga acceso o utilice el código fuente de los componentes de aplicación y / o el software de la Aplicación.

El usuario no debe:
  • Usar, copiar, modificar o distribuir la Aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la Aplicación, salvo cuando sea expresamente autorizado al respecto por las presentes CGU.

  • Desensamblar, descompilar o traducir la Aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la Aplicación, salvo que sea expresamente autorizado por las leyes o reglamentos que les sean aplicables;

  • Ceder o subrogar la licencia u otorgar la Aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la Aplicación.

10.4 Responsabilidad Limitada


El Prestador del Servicio no es responsable:

  • de los actos u omisiones terceros, en relación con la información provista mediante el Dispositivo que escapen a su control razonable.

  • del corte del Servicio ni por limitaciones o interrupciones del mismo.

  • de ningún accidente o incidente resultante del uso del Servicio por parte del Usuario o cualquier otra persona.

  • de daños indirectos, punitivos ni emergentes, como pérdida de ganancias.

  • de pérdidas económicas ni lesiones a personas o daños a propiedad surgidos del uso del Servicio.

Adicionalmente, el Usuario se compromete a mantener al Prestador del Servicio y a todas sus subsidiarias, afiliadas, agentes u otros socios y empleados libres de daño o perjuicio ante cualquier reclamación o demanda, incluyendo sin limitación los honorarios de los abogados, iniciado por un tercero o resultante de (a) su utilización del Sitio o del Servicio incluyendo sin limitación el envío y publicación de cualquier material, (b) su conexión al sitio o Servicio, (c) su incumplimiento de las CGU, o (d) la violación de los derechos de terceras personas o entidades.


Clausula 11 – Legislación aplicable – Disposición general


Las presentes CGU representan el acuerdo completo entre el Usuario y Prestador del Servicio y reemplazan a todo contrato, oferta, declaración o acuerdo previos.

Si una o varias estipulaciones de las presentes CGU son nulas o son declaradas como tales en aplicación de una ley o reglamento, o como consecuencia de una sentencia definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán toda su vigencia.

Las partes no podrán ser declarados responsables, o considerar que han dejado de cumplir con estas CGU, de cualquier retraso o no ejecución, cuando la causa del retraso o la no ejecución está relacionada con un evento de fuerza mayor tales como actos de guerra, desorden civil, prohibiciones o notificaciones emitidas por las autoridades públicas, epidemias, huelgas, explosiones, restricciones impuestas por la legislación nacional correspondiente, paros forzosos y, en general, cualquier circunstancia fuera del control razonable de las Partes.

Cualquier queja o conflicto relativo a la Aplicación y/o al Servicio deberán ser enviadas por correo electrónico, a través del Portal.

Las presentes CGU se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes Españolas. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con la aplicación e interpretación de estas leyes, Las partes, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), renunciando a todos los demás.

Clausula 12 – Numeración excluida


El Usuario conoce y acepta que el Prestador del Servicio se reserva el derecho a bloquear determinadas numeraciones o destinos por corresponderse entre otros con Servicios Premium, Servicios VAS, Servicios por satélite o con destinos cuya tarifa de terminación sea muy elevada.

De la misma forma, el Usuario conoce y acepta que el Prestador del Servicio se reserva el derecho a excluir determinadas numeraciones o destinos de sus ofertas y promociones.


Clausula 13 – Saldo inicial /Saldo promocional


El Prestador del Servicio otorga a los nuevos Usuarios que se registren en la Aplicación un saldo inicial gratuito con el fin de que el Usuario pruebe el Servicio. Dicho saldo promocional solo será entregado una vez por Usuario y número móvil.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el importe del saldo inicial otorgado de forma gratuita así como los destinos sobre los cuales es posible llamar utilizando este saldo. De la misma forma, el Prestador del Servicio se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, este saldo inicial sin que el Usuario tenga derecho a ningún tipo de indemnización, compensación y/o reembolso.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho a eliminar cualquier saldo inicial y/o promocional si detecta cualquier comportamiento de Usuario contrario al espíritu de ambas promociones, un uso indebido y/o conductas fraudulentas.

Los saldos inicial y/o promocional no son transferibles.


Clausula 14 - Acerca de las Cookies


El sitio web www.blablablapp.com utiliza o puede utilizar Cookies para almacenar información en el ordenador o teléfono móvil del Usuario para fines de registro.

Las cookies permiten:
  • Recordar a cada Usuario. Sin cookies, nuestro sitio web no podría recordar a cada Usuario cada vez que entre al Servicio. Las Cookies nos permiten no tener que hacer uso de la contraseña e identificación de Usuario cada vez que se conecte al Servicio.

  • Recordar las opciones que ha elegido cada Usuario (idioma, etc..).

  • Hacer seguimiento de las ofertas y/o promociones de cada Usuario.


El Usuario puede en cualquier momento activar o desactivar las cookies en su navegador.

Clausula 15 - Contacto


Para cualquier sugerencia o pregunta relativa a la Aplicación y/o al Servicio el Usuario podrá realizarla por correo electrónico a través del Portal.